En la comunidad Macario J. Gómez, del municipio de San Francisco de los Romo, elementos de la Policía Estatal y municipales lograron la oportuna detención de un sujeto identificado como Gerardo, de 18 años de edad, acusado de haber cometido daños al intentar perpetrar un robo domiciliario.
Los hechos se registraron alrededor de las 05:00 horas de ayer, cuando los oficiales, al realizar sus labores de vigilancia en la zona, en determinado momento, observaron que una persona de sexo masculino solicitaba con señas su intervención. Fue así que se detuvieron para entrevistarse con la persona en cuestión. Ésta dijo llamarse Noé, de 47 años de edad, quien indicó que se encontraba en su domicilio cuando, en cierto punto, escuchó ruidos y, al asomarse para ver qué pasaba, sorprendió a un sujeto intentando desprender una de las cámaras que tiene instaladas en el exterior, dañándola completamente. Al salir, lo observó corriendo, pero no pudo darle alcance, por lo cual solicitó el apoyo de los uniformados, a quienes les proporcionó las características físicas y de vestimenta del presunto ladrón.
Conociendo lo anterior, los uniformados implementaron un operativo en la zona, siendo posible su localización calles más adelante; posteriormente, fue presentado ante la Fiscalía General del Estado.

¡Participa con tu opinión!