Agentes del Grupo Mandamientos Judiciales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del sospechoso de haber matado a un joven y tirado su cadáver a la orilla del cauce del Río San Pedro, a la altura del fraccionamiento Paseos de Santa Mónica.

Como se había adelantado en una edición anterior, se trata de un compañero de la víctima y se estableció que el móvil del crimen fueron los celos, pues el presunto homicida le tenía coraje debido a que pensaba que intentaba “bajarle” a la novia.

Se trata de quien fue identificado como Giovanni, de 22 años, quien ya fue trasladado al Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes, a fin de presentarlo en audiencia inicial ante un juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes, donde será imputado por el delito de homicidio doloso calificado con alevosía, traición y brutal ferocidad.

Se le acusa del asesinato del joven José de Jesús, de 18 años, quien tuvo su último domicilio en el fraccionamiento Versalles 2a. Sección.

Fue el pasado domingo 6 de agosto a las 18:30 horas, cuando fue encontrado el cadáver de este joven justo debajo del puente que se ubica en el cruce del Río San Pedro y la avenida Siglo XXI Sur, a la altura del fraccionamiento Paseos de Santa Mónica. La víctima presentaba una herida cortante en el cuello que le fue provocada por una navaja, además de otras dos en el rostro.

Debido a que familiares señalaron que José de Jesús desapareció después de haber salido de trabajar el sábado 5 de agosto a las 15:00 horas y que aún portaba un chaleco de seguridad de su mismo trabajo, los agentes del Grupo Homicidios de la PDI presumieron que el asesinato había sido cometido por alguien de su círculo cercano de amistades.

Como principales sospechosos fueron compañeros de trabajo del propio José de Jesús, por lo que el martes por la mañana acudieron a su lugar de trabajo que se ubica a poca distancia del lugar donde fue encontrado el cadáver y al entrevistarse con varios de ellos, se percataron que un adolescente de 17 años mostraba una actitud nerviosa, por lo que fue trasladado a la Fiscalía General del Estado a fin de ser sometido a un interrogatorio más exhaustivo.

Fue así como el joven reveló que el crimen de José de Jesús había sido cometido por otro compañero de trabajo identificado como Giovanni, de 22 años y que el móvil fue por que éste le tenía coraje al ahora occiso, pues pensaba que le estaba “bajando” a la novia.

Señaló que debido a que todos viven por el mismo rumbo, el sábado pasado después de salir de trabajar, se fueron caminando por la avenida Siglo XXI Sur, cuando al llegar al puente que se ubica a la altura del río San Pedro, mediante engaños Giovanni convenció a José de Jesús para que bajara con él a fin de realizar sus necesidades fisiológicas.

El adolescente señaló que él se quedó esperándolos afuera, pero momentos después solo vio a Giovanni que salía de ese lugar apresuradamente y le pedía que ya se fueran, por lo que al preguntarle sobre el paradero de José de Jesús, éste le respondió que le había hecho una “broma”.

Indicó que se alejaron de ese sitio y ya no volvió a tener noticias de su compañero de trabajo, sino hasta el domingo que localizaron su cadáver. Asimismo, señaló que tuvo miedo de acudir a la Fiscalía General del Estado, por miedo que Giovanni también lo agrediera.

Con esta información, los agentes del Grupo Homicidios de la PDI procedieron a buscar al sospechoso, pero ese martes no acudió a trabajar, por lo que una vez que ubicaron su domicilio, el mismo martes a las 19:00 horas implementaron un operativo en las inmediaciones de su domicilio ubicado en la colonia Insurgentes, siendo posteriormente capturado.

Cabe destacar que algo que ha causado indignación, es una fotografía publicada en redes sociales donde aparece Giovanni en el funeral de José de Jesús, el cual se celebró el lunes por la tarde.

En dicha fotografía aparece sonriendo junto a la tumba de la víctima y con otros compañeros de trabajo que también asistieron al sepelio.