A tres semanas de que la alcaldesa electa, Tere Jiménez, asuma el cargo como la cuarta presidenta municipal en la historia de Aguascalientes, aún no ha formulado ningún nombramiento de su equipo de colaboradores.

Sin embargo, ayer trascendieron, a través de redes sociales, los primeros nombres de quienes habrían de integrar parte del gabinete de la alcaldesa, y entre los mencionados destaca Leonardo Montañez Castro, a quien perfilan como secretario del Ayuntamiento.

Se menciona, además, a Manuel Cortina Reynoso, actual secretario de Gobierno, pero ahora estaría en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Karina Ortega se perfila como la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en tanto que el ex alcalde, Ricardo Magdaleno Rodríguez, estaría como titular de la Coordinación de Asesores.

La versión que corre en redes sociales señala también, que Rodolfo Téllez Moreno, actual dirigente municipal del PAN, estaría al frente de la Oficina Ejecutiva; Adrián Castillo estaría instalado en la titularidad de Desarrollo Urbano Municipal, Alfredo Cervantes estaría a cargo de Servicios Públicos; y Miriam Tiscareño Rodríguez estaría en la Secretaría de Desarrollo Social.

Aunque ayer mismo circuló profusamente otra versión que ubicaría de nuevo a Héctor Anaya en Servicios Públicos y que Alfredo Cervantes tendría como destino final la Tesorería del Municipio

Jaime Gallo, ocuparía el Instituto Municipal de Planeación (Implan), en tanto que Enrique de la Torre sería nombrado coordinador general de Comunicación Social del Ayuntamiento.

Cabe destacar que estos nombres y los cargos que se señalan, no han sido convalidados por la presidenta municipal electa, no obstante, éstos circulan profusamente sin que hasta el momento tampoco hayan sido desmentidos.

 

¡Participa con tu opinión!