Trasciende Aguascalientes

Cecilia de Santos Velasco
El Heraldo

Al rendir protesta como la primera mujer gobernadora de Aguascalientes para el periodo constitucional 2022-2027, María Teresa Jiménez Esquivel afirmó que en los próximos cinco años practicará una gubernatura democrática y con equidad, sin discriminación, una que respetará el equilibrio constitucional entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Más allá de las ideologías, dijo que la gente quiere seguridad, empleo, salud, vivienda digna y educación, así como quiere respuestas, resultados y un gobierno eficaz que le dé soluciones. Se comprometió a servir a todos con igualdad y equidad, “trabajaré intensamente para no arriesgar nunca el destino de Aguascalientes y para que haya un orden institucional”.
En la Sesión Solemne del Congreso del Estado, en el recinto legislativo “Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes”, ante la secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la gobernadora Tere Jiménez hizo un llamado a la unidad para construir juntos, de manera responsable y participativa a Aguascalientes y para ello propuso tres acuerdos de trabajo.
El primer acuerdo se orienta a la paz y los valores; el segundo, por la prosperidad, los derechos y las oportunidades por todas y por todos, y el tercero es el crecimiento sostenible, la innovación, la inversión para el trabajo y las soluciones.
Con ellos se blindará a Aguascalientes para que sea el estado más seguro, saludable, educado, con empleos y atendiendo a sus diferentes sectores, así como llamó al Congreso del Estado su colaboración para avanzar en todas las reformas legales que habrán de hacerse a favor de Aguascalientes.
En presencia de embajadores, senadores de la República, diputados federales, gobernadores y ex gobernadores, la mandataria estatal subrayó que Aguascalientes está orientado a posicionarse en el ámbito internacional, pero este proyecto para consolidarlo requiere los principios de organización cercana a los municipios y al Gobierno Federal.
Aseguró que como gobernadora se conducirá de modo responsable y en apego a sus facultades legales. El deber del Estado es garantizar la seguridad de los ciudadanos, proteger el estado de derecho y el respeto a la ley. Impulsaré una nueva modernidad política y social que lleve a Aguascalientes a desarrollar su potencial.
Finalmente, Tere Jiménez expresó que Aguascalientes se encuentra bien, porque en los últimos años se han consolidado aquí buenos gobiernos que han apostado por hacer efectiva una visión humanista y solidaria, y reconoció a su antecesor Martín Orozco Sandoval por sumar esfuerzos a favor del estado.