El gobernador Martín Orozco Sandoval, ayer entregó a los 27 diputados, el documento correspondiente a su Cuarto Informe de Actividades; sostuvo que a pesar de la crisis sanitaria, hay avances sustanciales. Pidió a los miembros de su Gabinete no distraerse porque los dos últimos años del sexenio, serán complicados.

Corresponde a los diputados calendarizar la Glosa, es decir el análisis de la información de cada eje y definir los nombres de los funcionarios que habrán de comparecer para que den más detalles del área a su cargo.

El mandatario dijo que el desarrollo de Aguascalientes sigue adelante por la fortaleza de sus instituciones, la visión de los empresarios y el trabajo de las mujeres y hombres de Aguascalientes.

Destacó que el reto de su gobierno es trascender, y que estos seis años de administración marquen el rumbo de las próximas generaciones.

En su mensaje a la sociedad, señaló que nos encontramos en un momento histórico que definirá un nuevo rumbo de país, en el que será necesario incrementar el compromiso de todos con la democracia, la legalidad, el Estado de Derecho, la seguridad, la superación de la pobreza, la competitividad económica y la búsqueda de una mayor calidad de vida para todas las familias.

El estado sigue adelante, gracias a la fortaleza de sus instituciones, la visión de los empresarios, de quienes realizan diversas actividades económicas y sociales; en agosto comenzó la recuperación del empleo, y así será en adelante.

Hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno y a los poderes del estado a que cada acción que emprendan tenga el propósito de consolidarnos como un estado de leyes e instituciones; exhortó a trabajar en unidad, pues los tiempos actuales así lo exigen y la historia, será la que juzgue el desempeño de cada integrante de la sociedad.

Con la entrega del Informe, Martín Orozco, cumple con lo dispuesto en el Artículo 46, fracción IV, de la Constitución Política del Estado; frente a los legisladores sostuvo que existe total apertura y disposición para que se amplíe la información de este documento, a través de las comparecencias de los titulares de las dependencias.