Rebeca Herrejón 
Agencia Reforma

CDMX.- El reciente brote de Covid-19 en el Senado suma tres contagios y un muerto.

Ayer, la senadora de Movimiento Ciudadano (MC) por Jalisco, Verónica Delgadillo, confirmó que dio positivo a la enfermedad; el sábado, su compañero José Alberto Galarza, confirmó ser portador del virus, junto con la panista Guadalupe Saldaña.

A sus casos se suma la muerte, el sábado, del senador de Morena, Joel Molina.

Todos participaron en la maratónica sesión del martes 20 de octubre, cuando se aprobó la extinción de 109 fideicomisos federales.

Ayer, el Senado acordó reforzar las medidas para prevenir más contagios de Covid-19.

De acuerdo con el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó que sesionarán solamente miércoles y jueves, aunque en el caso de la Ley de Ingresos para 2021, que deberán aprobar a más tardar el 31 de octubre, también podrían sesionar en viernes.

También, que realizarán pruebas semanales para detectar posibles contagios a cualquier persona que deba ingresar al Pleno, y que el acceso no será permitido a quien no muestre su resultado en negativo.

El número de legisladores se reducirá a 40 y el número de asesores se limitará, tres para Morena, dos para el PAN y uno para el resto de los grupos parlamentarios.