Después de seis días de agonía, falleció el peatón que fue atropellado por un motociclista al intentar cruzar sin precaución la avenida Convención Sur, cerca de la Central Camionera y a pocos metros de un puente peatonal.
La imprudencia propia terminó cobrándole la vida a Amado V., de 71 años, quien fue identificado como la víctima.
La muerte de Amado se reportó el viernes en el Hospital General de Zona No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibía atención médica debido a un traumatismo craneoencefálico severo y un traumatismo torácico profundo.
Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación (PDI), personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentaron en el nosocomio para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
El accidente que cobró la vida del septuagenario ocurrió el domingo 3 de febrero a las 00:10 horas en la avenida Convención Sur, entre las calles República de Brasil y Quinta Avenida, justo frente a la Central Camionera, en el fraccionamiento Las Américas.
Se determinó que Amado decidió cruzar imprudentemente la avenida Convención Sur en dirección de sur a norte en lugar de utilizar el puente peatonal ubicado a pocos metros de distancia. Esta acción sin precaución resultó en su atropello por parte de un joven motociclista de 23 años, quien se desplazaba por el primer anillo de Circunvalación Sur en dirección de poniente a oriente.
Tras el impacto, el motociclista cayó al suelo y resultó lesionado, por lo que fue trasladado para recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.