José de Jesús López de Lara

El “levantón” de un joven en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Lomas de Oriente provocó una impresionante movilización policiaca que culminó con la captura de varios integrantes de la delincuencia organizada.
Los sospechosos fueron ubicados en una “casa de seguridad” del fraccionamiento Trojes de San Cristóbal, la cual fue cateada por agentes de la FGE y lograron la captura de dos hombres y una mujer, además del aseguramiento de droga y dos armas de fuego cortas.
A las 17:30 horas, se reportó al número de emergencias 911 que un grupo de hombres irrumpieron en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Lomas de Oriente y, tras amagar con pistolas a los habitantes, se llevaron por la fuerza a un joven de 25 años.
Los sospechosos escaparon en una camioneta Ford Lobo pick up, doble cabina, color blanco y con placas de circulación AF-1288-B de Aguascalientes.
Con esta información se implementó un operativo para su localización a través de las cámaras de vigilancia del C5-SITEC.
Minutos más tarde, la camioneta fue detectada cuando circulaba por la avenida Siglo XXI Norte e ingresaba al fraccionamiento Trojes de San Cristóbal, que se ubica en el cruce con la avenida Prolongación Zaragoza.
De inmediato, se implementó un operativo por parte de agentes de la Policía de Investigación, policías estatales y policías preventivos de Aguascalientes y de Jesús María.
La camioneta sospechosa fue localizada en un domicilio de la calle Troje de San Bartolo, por lo que, ante la sospecha de que en esa “casa de seguridad” estuviera el joven “levantado”, los agentes de la FGE y policías estatales decidieron “reventar” la vivienda e ingresaron de manera sorpresiva, logrando la captura de dos hombres y una mujer, quienes se identificaron como integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.
Aunque otras dos personas del sexo masculino lograron escapar por la azotea, más tarde se informó que ya habían sido localizadas y detenidas.
En la azotea se aseguraron dos pistolas tipo escuadra, mientras que en el interior de la vivienda se hizo el aseguramiento de metanfetamina y marihuana.
Los detenidos fueron trasladados de inmediato a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).
A la “casa de seguridad” donde se hizo el arresto, arribó personal de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI) de la SSPM y peritos de la Dirección de Investigación Pericial.
Más tarde, se reportó que el joven que había sido “levantado” fue localizado con vida por policías preventivos de Aguascalientes en calles del fraccionamiento Villa Montaña, aunque se encontraba golpeado, por lo que fue trasladado a la FGE para rendir su declaración ministerial.