Unos peligrosos “tumbadores” que casi mataron a golpes a unos jóvenes para despojarlos de sus pertenencias, ya se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes, tras ser capturados por agentes del Grupo Exterior “San Francisco” de la Policía de Investigación.
Se trata de quienes fueron identificados como Brandon y Alan Enrique, a quienes el juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, los vinculó a proceso por los delitos de robo calificado y lesiones dolosas calificadas con premeditación y ventaja.
Además, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de 56 días para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos por los cuales la Unidad de Investigaciones Foráneas de la FGE integró una carpeta de investigación en su contra, se registraron el pasado día 14 de agosto del 2022, a las 01:20 de la madrugada.
Los ahora imputados, junto con otro adolescente que ya fue detenido, interceptaron en la calle Enrique Olivares Santana y esquina con la calle Francisco Villa, en el poblado de El Puertecito de la Virgen, en el municipio de San Francisco de los Romo, a dos jóvenes para despojarlos de sus pertenencias.
Para ello los atacaron a golpes con piedras, palos y unas tablas de madera, además de pies y puños.
La brutal agresión provocó que las víctimas quedaran inconscientes, pero, a pesar de ello, los tres delincuentes siguieron golpeándolos, hasta que intervinieron algunos vecinos, quienes lograron que los delincuentes escaparan.
Los jóvenes golpeados fueron despojados de dinero en efectivo, un teléfono celular, una cartera, una cachucha y una navaja pequeña. Ambos requirieron ser trasladados en una ambulancia del ISSEA a recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS.
Durante las investigaciones realizadas por los agentes de Grupos Exteriores de la PDI, permitió la identificación de los sospechosos, quienes finalmente ya fueron capturados.