Agentes del Grupo Anti-Asaltos de la Policía de Investigación lograron identificar y capturar a dos individuos que el pasado 18 de octubre perpetraron un asalto a la Farmacia Guadalajara que se ubica en el fraccionamiento Vistas de Oriente.
Se trata de quienes fueron identificados como Pedro y Héctor Hugo, quienes ya se encuentran recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
En audiencia inicial, un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso en contra de los dos imputados, por el delito de robo calificado con violencia.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Robo a Casa-Habitación y Comercio de la FGE, aportó los elementos de prueba suficientes que acreditan la participación de Pedro y Héctor Hugo en el asalto a la farmacia, en el cual lograron un botín estimado en 3 mil 641 pesos en efectivo.
A los dos imputados también se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los violentos hechos se registraron el pasado 18 de octubre a las 05:50 de la mañana, en la Farmacia Guadalajara que se ubica en la avenida Vistas de Oriente y cruce con avenida San Gabriel, en el fraccionamiento Vistas de Oriente.
Los dos sospechosos amagaron con una pistola tipo escuadra que portaba Pedro a las empleadas, mientras que Héctor Hugo procedió a apoderarse del dinero que había en las cajas registradoras, para después darse a la fuga a bordo de una camioneta color negro.
Mediante las cámaras de vigilancia se dio seguimiento la ruta que tomaron los asaltantes, además de que permitió detectar las placas de circulación que portaba la camioneta en que huyeron, lo cual fue clave para lograr su identificación y posterior captura.