Un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso a un peligroso individuo que el pasado día 4 de agosto perpetró un robo con violencia y robó a un empleado de una carnicería la cantidad de casi 62 mil pesos en efectivo, tras amagarlo con un arma de fuego.
Se trata de quien responde al nombre de Juan Pablo y/o Francisco Alberto, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones.
La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público, aportó los elementos de prueba suficientes para que el juez de Control y Juicio Oral Penal le dictara auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado, además de imponerle la prisión preventiva oficiosa.
Los hechos se registraron el pasado 4 de agosto a las 10:10 horas, cuando el afectado, quien es empleado de una carnicería, circulaba a bordo de una motocicleta por la calle Voceadores, en la colonia Periodistas. Sin embargo, al llegar al cruce con la calle Cronistas, fue interceptado por una persona del sexo masculino, que le apuntó con un arma de fuego a la cabeza y le arrebató un maletín en color negro donde llevaba 61 mil 762 pesos en efectivo.
Aunque el peligroso delincuente logró darse a la fuga, tras un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes lograron la detención de Juan Pablo y/o Francisco Alberto, a quien le dieron alcance sobre la calle José María de Jesús Portugal y Serratos, recuperándose el dinero robado.