Un individuo que se metió a robar a un domicilio en el Infonavit Morelos I y estuvo a punto de ser linchado por los vecinos ya se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la carpeta de investigación que fue integrada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, los hechos se registraron el pasado día 31 de octubre a las 05:30 horas, cuando el imputado se introdujo a un domicilio ubicado en el Infonavit Morelos, con la intención de cometer un robo.
Sin embargo, la propietaria que se encontraba dormida escuchó ruidos y, al sorprender al intruso en el interior, comenzó a gritar pidiendo ayuda.
El sospechoso que fue identificado como Daniel Antonio, se apoderó de un teléfono celular y luego intentó darse a la fuga, pero los hijos de la víctima fueron en su persecución y con apoyo de varios vecinos lograron interceptarlo calles más adelante, donde comenzaron a golpearlo y a punto estuvieron de “lincharlo”.
Sin embargo, en ese momento llegaron policías preventivos del Destacamento “Morelos”, quienes lo rescataron de la golpiza y, al momento de someterlo a una revisión corporal, le encontraron en su poder el teléfono celular que había robado.