José de Jesús López de Lara

Ya fueron capturados tres sicarios del Cártel de Sinaloa, quienes en el mes de septiembre ejecutaron a una pareja y cuyos cadáveres calcinados fueron localizados en el interior de un vehículo con reporte de robo.
Fue gracias a una denuncia anónima que agentes de la AEIC logró dar con los sospechosos, quienes fueron detenidos en calles del infonavit Pilar Blanco y en la colonia Martínez Domínguez.
Se trata de tres sujetos identificados como Andrés Israel, alias “El Maroma”, de 23 años; Juan Antonio, alias “El Bayón”, de 24 años y Jesús Alberto, alias “El Macaco”, de 28 años, quienes se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes, los vinculó a proceso por el delito de feminicidio, cometido en agravio de una mujer identificada como Alejandra, de 26 años, y por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, cometido en agravio de Angel Enrique, de 21 años.
Además, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Fue el día 9 de septiembre del 2022 a las 06:30 de la mañana cuando fue localizado un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación de Aguascalientes, que estaba incendiándose en un terreno baldío ubicado en la avenida Mahatma Gandhi y cruce con avenida Aguascalientes Sur, a la altura del fraccionamiento Prados del Sur.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” y Bomberos Municipales de Aguascalientes, quienes lograron sofocar el fuego y encontraron en el interior los cadáveres de dos personas.
A la escena del crimen acudieron agentes del Grupo Homicidios de la PDI y el personal de la Dirección de Investigación Pericial, así como el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.
Las víctimas fueron identificadas como Alejandra y Angel Enrique, quienes murieron por intoxicación con monóxido de carbono.
Cabe destacar que en el lugar de los hechos fue localizada una cartulina con un narcomensaje firmado por el Cártel de Sinaloa (CDS), que se acreditó la doble ejecución.
Durante las investigaciones se descubrió que el vehículo Nissan Tsuru fue robado ese mismo día, a las 01:30 horas aproximadamente, en calles de Ciudad Industrial.
En días pasados, se recibió en la Fiscalía General del Estado una llamada telefónica anónima, donde una persona proporcionó información sobre el doble crimen, lo que permitió que agentes de la Agencia Estatal de Investigación Criminal de la FGE identificaran a los sospechosos, quienes fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Se estableció que Alejandra y Angel Enrique fueron “levantados” la noche del 8 de septiembre del 2022, debido a que estaban vendiendo droga para el CJNG. Ambos fueron trasladados a un departamento ubicado en uno de los edificios del Infonavit Pilar Blanco, donde los sometieron y amarraron, para posteriormente torturarlos de manera brutal.
Ya por la madrugada, al presumir que los habían matado a golpes, subieron los cuerpos al vehículo Nissan Tsuru que previamente habían robado y lo fueron a abandonar al terreno baldío ubicado en la avenida Mahatma Gandhi y cruce con avenida Aguascalientes Sur, donde posteriormente le prendieron fuego.