Agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI lograron ubicar y detener a un taxista, que está relacionado con la ejecución de un individuo apodado “El Shrek”, en hechos registrados el pasado 8 de junio en el fraccionamiento Ojocaliente III.

Tras ser llevado a audiencia inicial donde el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la FGE hizo la imputación, un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, vinculó a proceso a quien fue identificado como Jorge, por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.

De igual forma, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

A Jorge se le involucra con la ejecución de un franelero identificado como David, alias “el Shrek”, de 36 años, en hechos ocurridos el pasado 8 de junio a las 15:00 horas, en la calle Betulia, en el fraccionamiento Ojocaliente III.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, dos sicarios que iban en un taxi Nissan Tsuru, color blanco y con número económico 3181 que conducía Sergio, interceptaron a David, alias “El Shrek” sobre la calle Salitre y esquina con la calle Betulia.

La víctima trató de escapar corriendo y se escondió en una vivienda que tenía la puerta abierta. Sin embargo, uno de los sicarios lo persiguió y lo alcanzó en el área de la sala, donde lo ejecutó de tres balazos en la espalda.

Cuando el agresor se retiraba, un joven identificado como cuando el agresor se retiraba, un joven identificado como Alejandro, de 22 años, trató de impedirlo pero también fue atacado a balazos y resultó gravemente herido. Las balas también impactaron otro vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru, color rojo, con número económico 2620, que en esos momentos pasaba por el lugar.

Aunque los agresores lograron escapar, más tarde los policías ministeriales interceptaron el taxi 3181 sobre avenida Mariano Hidalgo y cruce con avenida Del Rey, en el fraccionamiento Mujeres Ilustres, donde hicieron la captura del conductor Jorge, quien fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para investigación y donde posteriormente se le cumplimentó una orden de aprehensión en su contra.