Ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, el individuo que hirió a un adolescente en la cabeza con una varilla, durante una riña que se originó por un conflicto vial, en calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Se trata de quien fue identificado como Óscar, a quien un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial lo vinculó a proceso por el delito de lesiones dolosas calificadas con alevosía y ventaja.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Trámite Común de la Fiscalía General del Estado, aportó los elementos de prueba para que se vinculara a proceso, además de que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. Asimismo, el juez de Control otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos en los que se vio involucrado se registraron el pasado día 8 de octubre, cuando aproximadamente a las 08:00 de la mañana, Óscar se trasladaba a su trabajo, a una empresa con razón social “M Construcciones”. Para ello, conducía una camioneta Chevrolet Tornado pick up, modelo 2005, color blanco y con placas de circulación del Estado de México, siendo que en la caja viajaba otro de sus compañeros de labores.
Es el caso que al circular por la avenida Siglo XXI Oriente y poco antes de llegar a la avenida Gerónimo de la Cueva, fue rebasado por una camioneta Ford Ranger pick up, modelo 1997, color tinto y con placas de circulación de Aguascalientes, que conducía el señor Francisco, de 43 años y lo acompañaba su hijo de 14 años.
Sin embargo, debido a que la camioneta pasó por un bache con agua, accidentalmente “salpicó” al acompañante de Óscar, lo que provocó su molestia.
Debido a ello, decidieron perseguir la camioneta Ford Ranger pick up, a la cual le dieron alcance en la avenida Valle de los Romero y casi esquina con la avenida José de Jesús González, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Una vez que le cerraron el paso y obligaron al señor Francisco a detener la marcha, comenzaron a reclamar el hecho de que los hubiera mojado, al tiempo que con una varilla y un palo golpearon el cofre y el parabrisas de la camioneta Ford Ranger pick up.
Por lo anterior, el señor Francisco bajó de su camioneta para reclamarles, pero comenzó a ser agredido, por lo que al percatarse de ello su hijo de 14 años, decidió defenderlo, siendo en ese momento que Óscar lo golpeó en la cabeza con una varilla, la cual le quedó enterrada.
Al percatarse de lo anterior, los dos sujetos se dieron a la fuga, aunque más tarde fueron ubicados y detenidos por agentes de la Policía de Investigación. Mientras tanto, el adolescente lesionado fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.