Un individuo fue detenido por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra, debido a que está involucrado en la agresión sexual hacia una jovencita de apenas 13 años, la cual era su empleada en un negocio de venta de alimentos.
Se trata de quien fue identificado como Alejandro, quien ya fue trasladado al Cereso para Varones Aguascalientes.
Un Juez de Control y Oralidad Penal del Primer Partido Judicial, con sede en la ciudad de Aguascalientes, lo vinculó a proceso por el delito de violación equiparada y atentados al pudor.
Además de ello, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las pruebas aportadas por la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, la víctima, una adolescente de 13 años, comentó a sus papás que había sido agredida sexualmente por Alejandro.
Cabe destacar que la víctima laboraba, con permiso de su familia, en un restaurante donde el agresor era el encargado y, por su nivel jerárquico, se aprovechó de la situación, realizando actos que vulneraron la integridad física y emocional de la jovencita.
Estos hechos tuvieron lugar entre los meses de junio y julio del 2021, cuando Alejandro agredió sexualmente a la adolescente y la amenazó con despedirla del trabajo si ella decía algo de lo sucedido.
Inicialmente, la víctima guardó silencio para evitar que le quitaran el empleo, pero, al ver que las insinuaciones y agresiones sexuales eran cada vez más frecuentes, en un acto de valentía, le comunicó a su familia lo que estaba sucediendo, por lo que le pidieron que acudiera a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente.

¡Participa con tu opinión!