
Ernesto N fue vinculado a proceso penal con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, para responder en un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por su probable responsabilidad en el delito de Robo Calificado cometido en contra de dos víctimas en las inmediaciones del fraccionamiento Rodolfo Landeros.
El pasado 24 de febrero, alrededor de las 11:02 horas, cuando el imputado y dos personas más caminaban por el referido fraccionamiento, encontrándose a una persona del sexo masculino y un adolescente.
El trío de sujetos intimidó a los ofendidos, al tiempo que el imputado sacó un cuchillo de color plata, de aproximadamente 14 centímetros que usó para amagar a la persona adulta, mientras que sus dos acompañantes sometieron al adolescente empleando un desarmador y un cuchillo con mango de plástico de aproximadamente 16 centímetros.
Ernesto fue señalado por el Ministerio Público de usar su arma punzocortante para causarle diversas heridas en el cuerpo a quien él sometía, con lo que logró que cayera al suelo para así despojarlo de un celular de la marca Samsung, línea Galaxy J7, en color plateado, además de una cachucha en color rojo.