Un individuo que se metió a un domicilio a robar el cableado eléctrico y fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes cuando se daba a la fuga, recibió ya el auto de vinculación a proceso por un Juez de Control y Juicio Oral Penal.
Se trata de quien dijo llamarse José Alfredo, de 28 años de edad, a quien se le impuso la prisión preventiva oficiosa, por lo que deberá permanecer recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones mientras concluyen las investigaciones.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, aportó los elementos de prueba suficientes para que se le dictara el auto de vinculación a proceso por el delito de robo.
Los hechos en los que se vio involucrado José Alfredo ocurrieron el pasado 18 de agosto, cuando se introdujo a un domicilio deshabitado que se ubica en la calle Pabellón de Arteaga, en la colonia San José del Arenal.
De dicho inmueble se apoderó de un rollo de cable de cobre cubierto de plástico de la instalación eléctrica, para después darse a la fuga. Sin embargo, elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes lo detectaron cuando iba corriendo por la calle San Miguel El Alto y esquina con la calle Sauce, por lo que fue alcanzado y detenido.