Un juez de Control de Juicio Oral Penal Federal vinculó a proceso a dos individuos que la semana pasada fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, cuando llevaban en su poder casi 100 gramos de droga sintética conocida como “cristal”.
Al momento de la detención ambos viajaban en un vehículo de alquiler, cuyo conductor también fue detenido por los uniformados, aunque posteriormente se le dejó en libertad al aclararse que nada tenía que ver en los hechos.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes para que se dictara auto de vinculación a proceso en contra de José, de 31 años de edad y Christian, de 27 años de edad, por un delito contra la salud.
Ambos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes sobre la avenida Gerónimo de la Cueva, cuando viajaban a bordo de un vehículo de alquiler cuyo conductor iba hablando por teléfono.
Al ser sometidos a una revisión corporal se les encontró en poder de varios envoltorios que contenían casi 115 gramos de droga sintética conocida como “cristal”, por lo que fueron detenidos. Al realizarse las investigaciones, se estableció que el taxista era ajeno a los hechos y solamente José y Christian fueron llevados ante el juez de Control Federal, quien les impuso la prisión preventiva mientras concluyen las investigaciones.