Un integrante de una banda de asaltantes que el pasado día 8 de mayo perpetró un robo con violencia en un rancho ubicado en el municipio de El Llano, ya fue capturado por agentes de Grupos Exteriores de la PDI.
Se trata de quien fue identificado como Samuel, quien ya se encuentra recluido en el Centro Estatal Penitenciario de Aguascalientes.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes, lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.
Los violentos hechos se registraron el día 8 de mayo del 2022, entre las 10:00 y las 11:00 horas, cuando cuatro sujetos arribaron a una parcela propiedad de la víctima, que se ubica en el poblado de Palo Alto, municipio de El Llano.
Con el pretexto de preguntarle por un lugar en específico, Samuel lo amagó con una pistola tipo escuadra, al tiempo que cortaba cartucho y le exigía la entrega de todas sus pertenencias.
Los sujetos que dijeron ser integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, lo despojaron de su cartera y de una camioneta Nissan pick up, modelo 2009, color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes, en cuyo interior la víctima llevaba diversa herramienta de labranza, un teléfono celular, un tirón de tres bolas y su billetera con mil 500 pesos en efectivo.
Cabe destacar que en fecha reciente el sospechoso, Samuel, fue capturado por agentes del Grupo Exterior “El Llano” de la PDI, tras ser ubicado cuando conducía la camioneta robada.