
Agentes del Grupo Mandamientos Judiciales de la PDI lograron capturar a otros dos pandilleros que participaron en la sangrienta riña registrada el pasado domingo 16 de abril por la madrugada en el área de la Feria Nacional de San Marcos, durante la cual mataron a un joven de una puñalada.
Se trata de los hermanos Edwin Israel, de 18 años, y Miguel Alejandro, alias “El Justin”, de 19 años, a quienes les fue cumplimentada una orden de aprehensión girada en su contra por un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes, por el delito de homicidio en grado de tentativa.
La captura de Edwin Israel se registró en la calle Laurel, en el fraccionamiento Las Arboledas, mientras que Miguel Alejandro fue detenido en la avenida Arroyo Los Arellano, en la colonia Miravalle.
Las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI permitieron establecer que ambos hermanos son integrantes de una banda conocida como “Los Reyes”, cuyos miembros son principalmente jóvenes que viven en la calle José Reyes Martínez, en la colonia San Pablo.
A esta misma banda pertenece Brayan Rolando, alias “El Pingüino”, de 22 años, detenido la semana pasada en la calle Félix de la Paz y esquina con la calle Roble, en la colonia San Pablo, por participar en otra riña registrada horas antes en el área ferial, durante la cual hirió con un cuchillo a un joven de nombre Jorge Humberto, integrante de una banda del Barrio de San Marcos.
A los hermanos Edwin Israel y Miguel Alejandro se les involucra en la riña registrada horas después, durante la cual un sujeto de nombre Gregorio Aníbal, alias “El Goyo”, de 18 años, integrante de la banda “EZ”, mató de una puñalada al joven Fabián, alias “El Pelón”, de 19 años, mientras que otra persona resultó lesionada.