José de Jesús López de Lara

En medio de un discreto operativo en el que participaron cuatro patrullas de la PDI y una docena de policías de investigación del Grupo de Mandamientos Judiciales y del Grupo Antinarcóticos que custodiaban una camioneta Nissan Urvan, fueron trasladados al Centro Penitenciario de Aguascalientes seis de los sicarios capturados el pasado lunes en la ciudad de Aguascalientes y en el municipio de San Francisco de los Romo.
Estos seis sospechosos serán presentados en audiencia inicial ante un juez de Control y Oralidad Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes, únicamente por el delito de narcomenudeo.
Lo anterior, mientras la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios de la PDI integra las carpetas de investigación relacionadas con varias ejecuciones en los cuales se sospecha que pudieran estar involucrados.
Asimismo, la Unidad de Robos los investiga por el asalto a la Granja “Xóchitl”, registrado el pasado sábado en el municipio de El Llano y por robo con violencia de vehículos.
Se trata de quienes fueron identificados como Sergio Eduardo, de 54 años y Sergio Alejandro, de 21 años, ambos originarios del estado de Jalisco. Los sospechosos fueron interceptados por policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales, a bordo de un automóvil Dodge Attitude, color arena y con placas de Nuevo León, en la avenida Benito Juárez, en la zona Centro del municipio de San Francisco de los Romo.
Asimismo, otros cuatro integrantes de un grupo delictivo que fueron identificados como Juan Antonio, de 25 años; Christopher Orlando, de 24 años; José Guadalupe, de 23 años y Ángel Fabián, de 22 años; todos ellos originarios de Jalisco y de Michoacán.
Estas cuatro personas fueron capturadas el mismo lunes, en otro operativo llevado a cabo por policías viales, quienes los interceptaron a bordo de un automóvil VW Bora, color gris, sobre la avenida Poliducto y cruce con avenida Rodolfo Landeros Gallegos en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.
Al momento de su captura, a todos ellos les encontraron varias dosis de metanfetamina en su poder, por lo que la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE les inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud.