Por José de Jesús López de Lara

Agentes del Grupo Homicidios de la PDI capturaron a tres sospechosos de estar involucrados en el asesinato de una mujer durante un asalto a un domicilio ubicado en el fraccionamiento J. Gómez Portugal.
Uno de los involucrados fue arrestado en la ciudad de Aguascalientes, mientras que los otros dos sospechosos fueron capturados en la ciudad de Tijuana, Baja California, hacia donde habían escapado. Se les señala de estar involucrados en la muerte violenta de una joven identificada como Andrea, de 24 años.
El feminicidio se registró el miércoles 17 de noviembre del 2021, entre las 02:30 y 03:00 de la madrugada, en un domicilio ubicado en la calle Sagitario y esquina con la avenida Argo, en el fraccionamiento J. Gómez Portugal. A la escena del crimen, acudieron policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento Morelos, una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
De acuerdo con las investigaciones de la FGE, a la hora señalada, Andrea y otra mujer, de nombre Guadalupe Janeth, de 33 años, se encontraban dormidas en una habitación ubicada en la planta alta del domicilio. En determinado momento, fueron despertadas violentamente por dos sujetos vestidos de negro que irrumpieron en la vivienda. Los delincuentes trataron de someter a las mujeres, pero Guadalupe Janeth opuso resistencia y logró zafarse de sus captores, por lo que salió corriendo de la recámara y trató de escapar. Sin embargo, al bajar las escaleras y dirigirse hacia la puerta principal, fue interceptada por un tercer delincuente, quien la sometió y derribó al suelo. En ese momento, llegó otro de los individuos que la venían persiguiendo y, entre ambos, la amarraron de pies y manos y le cubrieron los ojos.
Más tarde, cuando ya no escuchó ruidos, Guadalupe Janeth logró quitarse las ataduras y se dirigió a la habitación donde se encontraba Andrea y la encontró ya muerta, luego de ser estrangulada con un cable, además de que estaba amarrada de pies y manos, y presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.
Debido a que faltaban diversos objetos, se presumió que el móvil del feminicidio había sido el robo.

LA CAPTURA

Exhaustivas investigaciones por parte de agentes del Grupo Homicidios de la PDI permitió la captura de uno de los sospechosos, que fue identificado como Eduardo M. P., quien ya fue trasladado al Cereso para Varones Aguascalientes y puesto a disposición de un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial.
El sospechoso reveló la identidad de sus dos cómplices, quienes ya habían escapado hacia la ciudad de Tijuana, Baja California, por lo que un grupo de policías de investigación se trasladaron a la frontera y, con apoyo de agentes de la FGE de Baja California, se logró su ubicación y captura. Fue en el transcurso del jueves por la noche que los policías ministeriales arribaron a Aguascalientes con los detenidos y los pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público No. 7 de la Dirección de Investigación Especializada de la FGE.

¡Participa con tu opinión!