Por el delito de robo y amenazas, un Juez de Control y Juicio Oral Penal vinculó a proceso a un individuo que en días pasados fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras ser sorprendido en poder de una motocicleta que estaba reportada como robada y a la cual ya le había quitado las llantas.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, aportó los elementos de prueba para que se le dictara a Sergio, de 28 años de edad, el auto de vinculación a proceso, además de que el Juez de Control y Juicio Oral le decretó la prisión preventiva, por lo que deberá de permanecer recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones “Aguascalientes” mientras concluyen las investigaciones.
Se estableció que un vecino del municipio de Jesús María sufrió el robo de su motocicleta marca Italika, en color gris, por lo que decidió presentar la denuncia penal correspondiente ante el agente del Ministerio Público.
Es el caso que el día 26 de julio, al caminar la calle Lázaro Cárdenas, en la Zona Centro del municipio de Jesús María, detectó a Sergio que tenía en su poder la motocicleta robada, al tiempo que ya le estaba quitando las llantas.
El afectado decidió reclamarle y solicitarle que se la regresara, pero en respuesta, Sergio lo encañonó con un arma y le ordenó que se retirara. Ante el temor de que le fuera a hacer daño decidió alejarse, pero en el trayecto se encontró con los elementos policiacos a quienes les informó lo ocurrido, por lo que éstos procedieron a la detención de Sergio, además de que recuperaron la motocicleta y le aseguraron el arma que resultó ser de juguete.