Un individuo identificado como José de Jesús, quien fue detenido por el robo con violencia de un vehículo en las calles de la colonia José López Portillo, ha sido vinculado a proceso y se encuentra actualmente recluido en el Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado proporcionó suficientes elementos de prueba para que un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes vinculara a José de Jesús a proceso por el delito de robo calificado. Además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se concedió un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por agentes del Grupo Localización de Vehículos de la Policía de Investigación (PDI), el imputado José de Jesús habría participado en el robo con violencia de un automóvil de plataforma, marca Nissan Versa, color azul marino y placas de circulación de Aguascalientes. Los hechos ocurrieron el 3 de enero de 2024, aproximadamente a las 04:30 horas, cuando cinco personas, tres hombres y dos mujeres, solicitaron los servicios de transporte de plataforma.
Sin embargo, durante el trayecto por la avenida Soberana Convención Militar Revolucionaria, en la colonia José López Portillo, los pasajeros asaltaron al conductor y lo despojaron del vehículo, así como de sus pertenencias personales. A pesar del operativo implementado por la policía preventiva en esa fecha, los asaltantes no fueron detenidos, aunque el vehículo robado fue encontrado abandonado horas más tarde.
Tras las investigaciones correspondientes, José de Jesús fue identificado como uno de los participantes en el atraco y posteriormente fue localizado y detenido por agentes del Grupo Mandamientos Judiciales de la PDI, en cumplimiento de una orden de aprehensión.