Un individuo que abusó sexualmente de un menor de edad, ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones, donde permanecerá un buen tiempo, luego de que un juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de violación.
Se trata de quien responde al nombre de José de Jesús, de 18 años de edad, contra quien el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado aportó los elementos de prueba suficientes para que se dictara dicha resolución.
La detención de José de Jesús se realizó el pasado día 1° de enero del presente año, en el municipio de San Francisco de los Romo, lugar donde ocurrieron los lamentables hechos.
En esa ocasión, José de Jesús se brincó al patio trasero de un domicilio ubicado en la calle San Jorge, aparentemente con la intención de cometer un robo. Sin embargo, fue descubierto por un menor de 14 años de edad, por lo que se abalanzó sobre él y le cubrió la boca con la mano, para evitar que gritara pidiendo ayuda.
Posteriormente, lo obligó a subir a la azotea del domicilio donde lo agredió sexualmente. Los gritos de la víctima fueron escuchados por su padre, por lo que al verse descubierto, José de Jesús soltó al menor y se dio a la fuga, aunque momentos después fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.