Un Juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso en contra del individuo que el pasado domingo tiró a su propio hijo menor de edad a un contenedor de basura.
La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público aportó los elementos de prueba suficientes para que se dictara la vinculación a proceso en contra de Fernando, de 32 años de edad, como presunto responsable del delito de exposición de menores o incapaces.
Asimismo, le impuso la prisión preventiva, por lo que permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones mientras concluyen las investigaciones.
Fue el pasado domingo a las 16:00 horas, cuando Fernando tiró a su propio hijo, un menor de un año y 11 meses de edad, a un contenedor de basura ubicado en la avenida Poliducto y casi esquina con la avenida San Francisco de los Vivero.
De lo anterior se dio cuenta una pareja de esposos que pasaba por el lugar en un vehículo, por lo que de inmediato detuvieron la marcha y se dirigieron al contenedor de basura, donde encontraron al menor asustado y llorando, por lo que procedieron a rescatarlo.
En ese momento pasaba por el lugar el oficial Víctor Briseño, de la Policía Municipal de Aguascalientes, quien al tener conocimiento de los hechos logró detener a Fernando cuando se daba a la fuga corriendo.
Cabe destacar que hasta el momento el menor se encuentra a disposición del DIF Municipal de Aguascalientes, ya que hasta el momento ningún otro familiar se ha presentado a reclamarlo.