
La Fiscalía General del Estado informó que por causar la muerte de un animal doméstico, el agente del Ministerio Público consiguió que un juez de Control y Juicio Oral Penal dictara auto de vinculación a proceso en contra de un hombre identificado como José Antonio, de 67 años de edad, además se le impuso la prisión preventiva oficiosa, por lo que deberá de permanecer recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones durante todo su proceso penal.
Los hechos que tienen tras las rejas al sexagenario ocurrieron el pasado 22 de noviembre, cuando vecinos de la colonia Héroes reportaron que en la calle Juan Escutia y esquina con la avenida Alameda, una persona del sexo masculino le había causado la muerte a un perro.
El señor José Antonio fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público. Al ser cuestionado sobre su proceder, el sexagenario se defendió al señalar que previamente el animal lo había mordido y por ese motivo había actuado de esa forma.