Un juez de Control y Juicio Oral Penal vinculó a proceso a un individuo por siete delitos sexuales, cometidos en agravio de una menor de edad y quien resultó ser integrante de su propia familia.
Se trata de quien fue identificado como Oscar Luis, quien ya se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes.
En base a las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género de la Fiscalía General del Estado, durante una maratónica audiencia inicial, el juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes, vinculó a proceso a Oscar Luis por los delitos de pornografía infantil, atentados al pudor, violencia familiar, amenazas, corrupción de menores, violación equiparada y violación en grado de tentativa.
Asimismo, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Agentes de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la FGE, iniciaron las investigaciones que involucran al imputado Oscar Luis, a raíz de una serie de reportes realizados por ciudadanos, en los que se alertaba sobre la posible violencia doméstica de la que era víctima una adolescente de 15 años.
Los hechos tuvieron lugar en un domicilio ubicado al oriente de la ciudad y una vez que se realizaron trabajos de campo y de investigación forense, se descubrió que una jovencita era objeto de abusos sexuales de parte de su propio progenitor.
Fue mediante un cateo que se realizó el pasado día 10 de junio del 2024, que se lograron recabar indicios que hacían presumir la presunta responsabilidad de Oscar Luis, en hechos delictivos de índole sexual.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que la víctima fue objeto de maltratos y ataques sexuales de parte de su propio papá durante más de 10 años. En días pasados, el sospechoso fue detenido por agentes de la PDI en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.