
En un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General, se detuvo a una presunta banda de colombianos implicada en robos violentos a cuentahabientes en los estados de Jalisco, Zacatecas y Guanajuato. Los arrestos se produjeron en diferentes puntos de la ciudad tras una persecución que culminó con un enfrentamiento.
Gracias al sistema de tecnología C5i, las autoridades lograron identificar dos vehículos que estaban presuntamente relacionados con un robo ocurrido el pasado 21 de agosto en el norte de la ciudad. Se trata de un Nissan Versa color gris, modelo 2017, y una camioneta Chevrolet Trax, color blanco, ambos con placas del estado de Jalisco.
Los vehículos fueron detectados a las 17:50 horas en la Puerta de Acceso Norte. El primer arresto se realizó inmediatamente: la camioneta Chevrolet fue interceptada y sus ocupantes, un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana, fueron asegurados por las autoridades.
Los tripulantes del Nissan Versa intentaron evitar el arresto y fueron interceptados en el Libramiento Poniente. Sus ocupantes intentaron darse a la fuga, lo que provocó una intensa persecución y un posterior enfrentamiento con las autoridades. Uno de los delincuentes resultó herido al atacar a los agentes y fue detenido junto con su acompañante, también colombiano.
Una vez controlada la situación, se aseguró un arma en el interior del vehículo. El herido fue hospitalizado, donde se reporta que su estado es delicado y permanece bajo custodia policial.
Finalmente, los detenidos y los vehículos implicados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.