Staff
Agencia Reforma

WASHINGTON, EU.- El veredicto de un jurado en Manhattan que declaró culpable al ex Presidente Donald Trump de 34 cargos por falsificar registros financieros para encubrir un escándalo sexual lo ha fortalecido… en donaciones.
Tras el fallo del jueves y hasta ayer por la tarde, el también aspirante republicano a la Casa Blanca recibió un récord de 52.8 millones de dólares en pequeñas donaciones en internet, informó su equipo de campaña.
A cinco meses de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre en las que se enfrentará nuevamente con el demócrata Joe Biden, Trump reavivó su apoyo «como nunca antes», destacó un comunicado del grupo.
La cifra récord superó por más del doble el mejor día de recaudación de fondos para la campaña en WinRed, plataforma de donación oficial del Partido Republicano, aseguró el equipo de Trump.
«El corrupto (Presidente) Joe Biden y los demócratas con su caza de brujas política de interferencia electoral han despertado al movimiento MAGA como nunca antes», dijeron los colaboradores de campaña Chris LaCivita y Susie Wiles en un comunicado, en referencia al movimiento trumpista «Hagamos a EU Grande de Nuevo» (Make America Great Again, en inglés).
Según la información, 30 por ciento del total provino de nuevos donantes a la plataforma.
Ayer por la mañana, el republicano dio un discurso en la Torre Trump en el que arremetió contra el veredicto. Calificó el proceso penal en su contra como «muy injusto» y politizado, y advirtió que apelará.