
Noé Magallón Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco.- La tesorera municipal de Juanacatlán, Rosa Viridiana Mendoza Carrillo, fue separada ayer del cargo luego de que saliera a la luz un video en el que se le aprecia disparando en la calle para dispersar una riña. La funcionaria argumentó que lo hizo para defender a su sobrina.
«Y lo volvería a hacer. Yo sé que no fue la manera, yo sé que el error está ahí y como funcionaria pública pido una disculpa, y de verdad la pido», sostuvo en un video que subió a redes.
«No la pido por victimizarme, ni por quedar bien con nadie; yo la pido por el lugar y por el respeto a mi Presidente (de Juanacatlán)».
Explicó que ella y sus familiares iban a ir al templo por las fiestas locales cuando pasó un carro cuyos ocupantes se bajaron y empezaron a orinar en la calle, sin importar que hubiera mujeres y niñas.
Cuando vio que jaloneaban a su sobrina, supuestamente para meterla al vehículo, fue por la pistola. «Salí y reaccioné, yo creo que cualquier persona haría lo mismo».
El Alcalde Francisco de la Cerda dijo que nunca tuvieron problemas con el desempeño de la funcionaria.
«Giré instrucciones al órgano interno de control del Municipio para que inicie una investigación sobre el actuar de la funcionaria señalada y, además, solicité la separación de sus funciones.