La Fiscalía General del Estado detuvo a José Antonio N, conocido como “El Pepe”, acusado de asesinar a un hombre e infligir heridas graves a otro, ambos implicados en actividades ilícitas. Este joven de 26 años ha sido procesado por homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas, con agravantes de premeditación y ventaja, bajo la expectativa de una investigación que durará dos meses.

El incidente armado tuvo lugar en la madrugada del 22 de abril de 2021, en un domicilio del fraccionamiento Pensadores Mexicanos. Allí, Fernando Salvador, de 30 años, y Luis Gerardo, de 26, fueron atacados por “El Pepe”, quien disparó un arma de fuego con la intención de matarlos.

A raíz del ataque, Luis Gerardo resultó herido, pero se recuperó tras un tiempo; en cambio, Fernando Salvador fue trasladado al Hospital General de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde falleció durante su atención.

La detención del sospechoso se logró después de varias operaciones y vigilancia mixta por parte de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal, quedando a disposición de la justicia para determinar su situación legal.