Un aparatoso accidente automovilístico se registró el martes por la noche en la avenida Tecnológico, a la altura del fraccionamiento Asturias, luego de que una camioneta que se desplazaba a exceso de velocidad se impactó contra un poste del alumbrado público y contra el muro de concreto del monumento del compositor “Alfonso Esparza Oteo”.
Tras el accidente, el conductor se dio a la fuga, dejando abandonada a una mujer que le acompañaba y quien resultó lesionada. Dicha persona se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas.
El percance vial se registró al filo de las 21:20 horas y hasta el lugar de los hechos se trasladaron policías viales de Aguascalientes y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos brindaron atención prehospitalaria a una mujer de unos 25 años, quien resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo, aunque no ameritó ser trasladado a algún hospital.
En este accidente se originó cuando una camioneta Ford Explorer color tinto y sin placas de circulación, se desplazaba a exceso de velocidad por avenida Tecnológico en sentido de oriente a poniente.
Al llegar a la altura del fraccionamiento Asturias, el conductor de quien se presume estaba alcoholizado, perdió el control y se subió al camellón central, donde colisionó contra un poste de alumbrado público y posteriormente se fue a impactar contra el muro de concreto donde se ubica la estatua del compositor “Alfonso Esparza Oteo”. Los daños materiales fueron estimados en 30 mil pesos aproximadamente.