Claudia Guerrero 
Agencia Reforma

CDMX.- Luego que esta madrugada diputados avalaron “regalazo” para que Arturo Zaldívar se mantenga como presidente de la Suprema Corte dos años más, Andrés Manuel López Obrador reiteró su defensa a la extensión a esa extensión de mandato y aseguró que el Poder Judicial está muy mal.

“Creo que hace falta la reforma al Poder Judicial y que si encabeza esta reforma el presidente de la Suprema Corte, el Ministro Zaldívar, hay posibilidades de que se avance en ese sentido”.

“Porque desgraciadamente está muy mal el Poder Judicial”, señaló.

La aprobación a la ampliación del periodo de Zaldívar se dio pese a que especialistas, académicos y hasta los mismos diputados de Morena advirtieron de la inconstitucionalidad de la reforma, porque el cargo de presidente de la Corte es de sólo 4 años y sin reelección.

Durante la mañanera, el Mandatario insistió en que antes el Ejecutivo tenía cooptado a los funcionarios del Poder Judicial.

“Hacen falta las reformas, hace falta transformar y si no es por el presidente de la Corte, pues seguiría lo mismo por qué existen los del partido conservador que dominan, entonces quienes son los opositores, pues los conservadores, los del partido conservador, lo que antes dominaban, eran los dueños del poder”.