A pesar de los fallos eléctricos que impactaron a varias colonias en el norte y el oriente de la capital, ninguna luminaria resultó dañada, informó Carlos España Martínez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales del municipio capitalino.
El funcionario indicó que a partir de las 7:30 p.m., comenzaron los reportes de falta de alumbrado público en fraccionamientos como Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Lomas del Ajedrez y Municipio Libre, entre otros. Ante esta situación, la secretaría desplegó personal para supervisar el restablecimiento del servicio, el cual se logró una hora después del inicio de los fallos.
España Martínez destacó que el presidente municipal, José Juan Sánchez, instruyó a las cuadrillas de alumbrado público para brindar apoyo, de ser necesario, a la Comisión Federal de Electricidad en las tareas que consideren pertinentes, aunque hasta el momento no se ha requerido su intervención.
Es importante mencionar que, según versiones del Centro Nacional de Control de Energía, los apagones que afectaron no sólo a Aguascalientes sino también a otros estados del país, fueron causados por un aumento en la demanda del suministro eléctrico debido a las altas temperaturas.
Ante esta situación, las autoridades municipales permanecen alerta y en coordinación con la CFE para garantizar el adecuado funcionamiento del servicio eléctrico en la ciudad.