Por FRANCISCO VARGAS M.

La empresa “Producciones Busa”, dio a conocer a la fuente especializada, la reseña de los toros de las ganaderías de La Punta y La Estancia; que servirán como materia prima, para la atractiva corrida a celebrarse el próximo domingo 27 de junio de 2021; festejo que servirá para conmemorar el LXI Aniversario de la Plaza Monumental “Las Playas” de Tijuana, California.
Los toros de La Punta, que lucirán su divisa color rojo, oro y gris; son el número 173, cárdeno oscuro bragado corrido nevado salpicado y caribello, delantero, con 540 kilos; el número 153, cárdeno oscuro bragado jirón nevado salpicado axilado y caribello, vuelto de cornamenta, con 515 kilos; número 157, cárdeno oscuro bragado nevado jarretero y caribello, delantero y bizco del derecho, con 505 kilos; y el número 152, cárdeno claro bragado nevado y caribello, delantero y bizco del derecho, con 510 kilos.
Por lo que toca a los toros de La Estancia, que saldrán a poner en alto los colores de su divisa blanco, azul rey y rosa; son el herrado con el número 42, negro entrepelado bragado, cornipaso, con 540 kilos; el número 6, cárdeno oscuro bragado y caribello, cornipaso, con 500 kilos; número 43, cárdeno oscuro listón bragado y caribello, paliabierto, con 500 kilos; y el número 29, cárdeno oscuro bragado nevado jirón y caribello, veleto, con 550 kilos de peso. El peso promedio es de 520 kilos.
Cabe recordar que los matadores actuantes en esta interesante corrida, que harán el paseíllo en punto de las 16:00 horas, son el mexiqueño José Mauricio, el aguascalentense Joselito Adame, el guanajuatense Diego Silveti, y el también acalitano Fermín Espinosa “Armillita IV”; quienes confirmarán una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmai.com <mailto:pacovargas_@hotmai.com>)