Ante el registro de constantes hechos violentos en el vecino estado de Zacatecas, principalmente en la zona limítrofe con la entidad, el líder del sector transportista solicitó a las autoridades reforzar la vigilancia para evitar el ingreso de integrantes de células de la delincuencia organizada.
El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Roberto Díaz Ruiz, consideró urgente la implementación de un operativo especial de seguridad pública, donde participen corporaciones de los tres niveles de Gobierno, como son la Guardia Nacional, Policía Estatal y elementos preventivos.
Luego de que a lo largo de los últimos días se han registrado importantes hechos violentos en Zacatecas, el líder de Canacar, consideró primordial que en la entidad se mantenga la estabilidad, por lo que recomendó que las fronteras, incluso al sur, sean blindadas para evitar mayores sorpresas.
Actualmente, el sector de autotransporte de carga se mantiene en alerta en su paso por entidades conflictivas para evitar verse relacionados con hechos violentos. Finalmente, Díaz Ruiz reconoció el esfuerzo que han emprendido autoridades estatales en materia de seguridad pública, confiando que en esta ocasión la respuesta sea favorable para contener a la delincuencia organizada proveniente de otras partes del país.

Así lo dijo:
“Es importante que se mantenga la vigilancia estrecha sobre todo considerando la cercanía con entidades conflictivas. Sabemos que a nivel local se han hecho importantes esfuerzos y confiamos que los resultados sigan siendo positivos”, expresó.
Roberto Díaz Ruiz. Presidente de Canacar Aguascalientes.