El gobernador Martín Orozco Sandoval, realizó la entrega del título de concesión del transporte público urbano, el cual será administrado durante los próximos diez años y con la posibilidad de una ampliación por el mismo periodo por la empresa SIT Urbanos, la cual integró a inversionistas locales y foráneos como ADO y Estrella Blanca.

El mandatario resaltó que las mejoras en el servicio del transporte público urbano serán casi de inmediatos, pues en un plazo no mayor a los 60 días los usuarios podrán ir conociendo el nuevo esquema.

Los nuevos concesionarios expertos en movilidad y logística tienen el compromiso de operar las 415 unidades urbanas, de las cuales el 50% de ellas tendrán menos de tres años de antigüedad y el resto, es decir 151 camiones más, serán modelos nuevos.

Orozco Sandoval precisó que el tema de movilidad es uno de los rubros más ambiciosos de su administración, el cual dejará encaminado con unidades modernas, equipadas con tecnología como videovigilancia, monitoreo y cobro electrónico.

De la misma manera, recordó que la modernización del servicio del transporte público urbano va acompañada de la creación de la nueva infraestructura, así como del rediseño de las políticas encaminadas a ofrecer un mejor servicio para los 260 mil usuarios al día, además de mejorar las condiciones laborales para los mismos operadores.

Finalmente, Orozco Sandoval precisó que lo anterior es sólo el inicio de un nuevo modelo en el servicio en atención a los constantes reclamos de parte de los usuarios, por lo que en su momento será responsabilidad de la siguiente administración darle continuidad y que se siga avanzando de acuerdo con las necesidades que enfrente la zona metropolitana, la cual requiere de un sistema en constante modernización.

“La nueva concesión del Sistema Integrado de Transporte Público Multimodal de Aguascalientes se traduce en un esquema más rentable, ordenado, transparente, dejando atrás los vicios que surgían de un modelo hombre-camión, en donde el pago se hacía por peaje y no por kilómetro, y las condiciones laborales de los operadores requerían mejoras sustanciales”, resaltó.