Anayeli Muñoz, candidata a la gubernatura de Aguascalientes por Movimiento Ciudadano, garantizará el acceso a la educación de todos los aguascalentenses una vez que comience su administración.
En ese sentido, la candidata comentó que se garantizará la movilidad para los estudiantes “porque justamente, en las horas pico de entrada y salida de escuelas, entran y salen de los trabajos, hay saturación en el transporte público y rutas se tardan mucho en pasar”.
Ante esa realidad, dijo, lo que se necesita es aumentar la frecuencia y también las rutas y, en ese contexto, es donde habrá transporte específico y gratuito para estudiantes de Aguascalientes”.
Añadió que se implementarán unidades específicas para estudiantes y unidades gratuitas y seguras para las mujeres, equipadas con cámaras y choferes capacitados, con lo que se garantizaría su derecho a la movilidad, a la seguridad y al acceso a la educación: “esto, a pesar de que ya hay un descuento específico para estudiantes; hay que garantizar la movilidad y camiones dignos”.
La candidata destacó que uno de los retos más importantes para Aguascalientes es ampliar la cobertura de internet en las casas; “el 60% de las viviendas registran apenas alguna conexión a internet, 2 de cada 10 personas no tienen algún dispositivo que les permita estar conectadas. Necesitamos el acceso al internet para garantizar el acceso a la educación. Ésa fue una de las lecciones que nos dejó la pandemia: el internet es ya una herramienta laboral para las personas, no sólo en Aguascalientes, sino en el mundo”.

¡Participa con tu opinión!