Transparencia es compromiso

El contralor Juan Pablo Gómez Diosdado informó que Aguascalientes trabaja en la profesionalización de los 43 órganos internos de control y en cada uno de ellos hay unidades auditoras, investigadoras, sustanciadoras y resolutorias, porque el compromiso es la transparencia y la rendición de cuentas.
Agregó que la capacitación, los trabajos de coordinación, de revisión y de apoyo a los órganos internos de control no se limitará al Gobierno del Estado, se ha concretado una alianza y sinergia con los 11 municipios para que conozcan los criterios de la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación y el Órgano Superior de Fiscalización del estado.
Detalló que en marzo o a más tardar en abril próximo se concretará la planeación de la agenda de auditorías que se realizará a cada uno de los órganos internos de control del estado, para revisar a todas las dependencias y organismos descentralizados.
Juan Pablo Gómez Diosdado subrayó que este 2023 se revisará el adecuado y correcto ejercicio de los recursos públicos, los cuales estén ajustados a los procedimientos establecidos en cada una de las áreas y procedimientos adquisitivos, es decir, la auditoría revisará el 2022, aunque de modo preventivo se hará también con el 2023.
Comentó que desde octubre, se tomó control sobre todas las unidades y órganos internos de control del Gobierno Estatal, así como de los organismos descentralizados, a fin de darles capacitación, establecer criterios y que tengan los lineamientos adecuados para cumplir con sus obligaciones.

Licenciada en Medios Masivos de Comunicación de la UAA. Reportera de la fuente local desde hace casi 30 años. He cubierto diferentes fuentes informativas, aprendiendo de ellas y compartiéndolas con la sociedad.