La alcaldesa saliente Cecilia López Ortiz y el presidente municipal entrante Leonardo Montañez Castro, concluyeron ayer con la entrega-recepción de la administración pública municipal 2021-2024, mediante la firma del acta que formaliza el proceso de cierre e inicio de la gestión capitalina.

El notario público número 16, Xavier González Fisher, dio fe del acto efectuado en el Salón Presidentes de Palacio Municipal.

De acuerdo con lo establecido en la Ley Municipal para el Estado, el Código Municipal de Aguascalientes y los lineamientos expedidos por parte del Cabildo, se concreta la transición en el Ayuntamiento de la capital, procedimiento que se distinguió por la apertura, profesionalismo y transparencia.

Con esto, el alcalde entrante Leonardo Montañez Castro entró en funciones hasta el primer minuto de este viernes 15 de octubre, junto con el nuevo Cabildo de Aguascalientes para el ejercicio 2021-2024.

Al final de la firma protocolaria, la alcaldesa saliente Cecilia López expresó que haber encabezado el proceso de entrega recepción fue todo un reto, además aseguró que el Municipio de la capital continuará funcionando en óptimas condiciones.

Luego, manifestó su agradecimiento a la ciudadanía de Aguascalientes por su acompañamiento, cariño y que haya estado presente a lo largo de esta administración capitalina que duró cinco años, considerando los dos periodos de la ex alcaldesa Tere Jiménez.

Asimismo, sugirió al presidente municipal entrante, Leonardo Montañez Castro, ser un gobierno como ha caracterizado al PAN, es decir cercano a la gente y siempre de puertas abiertas, escuchando las necesidades, así como garantizando continuidad en la calidad de los servicios públicos y especialmente que haya calidez por parte de los servidores públicos.

El secretario del Ayuntamiento saliente, Jaime Beltrán Martínez, comentó que este proceso de entrega recepción si se sintió con respecto al término del primer periodo de Tere Jiménez, “este proceso con Leo Montañez fue bien cuidado desde el Cabildo que aprobó los lineamientos y luego cada una de las áreas hicieron lo que les correspondía para entregar la administración de modo terso y sin mayores movimientos”.

¡Participa con tu opinión!