Transición preocupa a los grupos minoritarios

Activistas temen que se retroceda con el próximo gobierno de coalición en el respeto de los derechos humanos que han logrado tener los grupos vulnerables, así lo dio a conocer Marco Antonio García Robles, director de la asociación civil VIHDHA.
A la asociación le preocupa el hecho de que Teresa Jiménez Esquivel firmó durante su campaña una carta compromiso con el Frente Nacional por la Familia, asociación considerada por García Robles como “antiderechos”.
En entrevista, el activista dijo estar preocupado porque la gobernadora electa frene el avance de los derechos de las minorías. Señaló “que en Aguascalientes hay gran diversidad de familias y todas deben ser reconocidas y tener la libertad de ejercer sus derechos”.
Añadió que “en Aguascalientes la familia tradicional apenas llegará al 50%, pensamos en que se debe trabajar para proteger a todas las familias: las de la diversidad, las unipersonales, las reconformadas, las reconstituidas. Nos preocupa mucho un gobierno panista, vamos a exigir como organizaciones de sociedad civil que se nos atienda”.
García Robles recordó que durante las campañas, el acercamiento que tuvieron las candidatas con las organizaciones en pro de la diversidad fue muy poco, además de que no informaron sobre propuestas concretas para garantizar la protección de sus derechos.
Por su parte, Efraín González Muro, coordinador del Centro de Atención Vive Aguascalientes, enfatizó que la coalición con un gobierno de izquierda tampoco garantiza que se vayan a respetar los derechos de los grupos vulnerados, tal y como ha ocurrido con el Gobierno Federal o en estados gobernados por la izquierda.