El gobernador Martín Orozco Sandoval demandó al Gobierno Federal reforzar la coordinación en materia de seguridad, especialmente en los límites con Jalisco, Zacatecas y Guanajuato.

Al reunirse en la Ciudad de México con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, así como con el titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, Alfredo Higuera Bernal, sostuvo que el trabajo en seguridad es y debe ser permanente.

En ese sentido, dejó en claro que la tranquilidad de las familias de Aguascalientes es una prioridad para el Gobierno del Estado.

Tras sendos encuentros, el mandatario estatal puntualizó que el objetivo es mantener la coordinación y el trabajo conjunto para fortalecer la seguridad, particularmente en la franja fronteriza de la entidad.

Con Rosa Icela Rodríguez mencionó que se revisaron las estrategias de seguridad que se aplican actualmente en nuestra entidad y además, aquellas acciones que se pueden emprender en conjunto para que prevalezca el clima de paz y tranquilidad.

Asimismo, el mandatario estatal mencionó que con Alfredo Higuera Bernal, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), se abordaron temas relacionados con el combate a los delitos y la inseguridad, refrendando el trabajo en conjunto con esta instancia.

¡Participa con tu opinión!