Sineli Juana Santos Cárdenas 
Agencia Reforma

CDMX. -Max Verstappen se quedará en Red Bull hasta 2028, o al menos eso piensan los altos mandos del equipo.
Después de los problemas internos -como la denuncia en contra del jefe Christian Horner por conductas inapropiadas y la salida del técnico, diseñador y maestro de la aerodinámica Adrian Newey- había dudas sobre la continuidad de su piloto.
«Estoy seguro del mil por ciento de eso (no buscará otro equipo) También hablo con Max, Horner habla con Max y no hay ninguna señal (de que se vaya). Creo que los espectadores saben quién está construyendo el coche más rápido en este momento. Esto no solo es evidente esta temporada, sino también en los últimos años.
«Tiene un contrato hasta 2028. Tenemos el coche más rápido y está entre la marca más genial. Se siente muy cómodo aquí. Se ha convertido en campeón del mundo aquí y tiene un entorno que aprecia. No quiero negar que necesitamos un poco más de paz. Pero creo que vamos caminando paso a paso», expresó Oliver Mintzlaff, CEO de la franquicia.
Si hay algo claro entre ambas partes es que se complementan para obtener éxito y como resultado han ganado tres títulos de pilotos y dos de constructores de 2021 a la fecha, lo que deja en desventaja a las escuderías que quieren llevarse al tricampeón.
«Max quiere ganar y nosotros lo queremos. Queremos un piloto que también quiera ganar con nosotros y ese es Max. Y es por eso que surge más especulación, porque definitivamente hubo un poco de agitación en el equipo.
«Y luego hay equipos que también conducen detrás de nosotros y, por supuesto, ven que en Max Verstappen tenemos sin duda el mejor piloto de Fórmula 1 del momento», finalizó.