La candidata a la gubernatura de la coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez Esquivel, se comprometió a acercar su gestión a todos los municipios del estado con la implementación de Centros Estatales de Servicio que estarán ubicados estratégicamente en varios puntos de la entidad.

La abanderada del PAN, PRI y PRD afirmó que para llevar servicios de calidad a los municipios del interior y promover su desarrollo y la eficacia de la administración pública llevará a cabo la instalación de dichos Centros para que los habitantes de los lugares alejados de la capital puedan realizar trámites más cerca de sus hogares.

Jiménez Esquivel indicó que actualmente la gestión estatal realiza 680 trámites distintos y debido a que el 49% de la población prefiere realizarlos de manera presencial, se ha proyectado instalar estos Centros Estatales de Servicios.

Por lo que en una primera fase, estas oficinas se colocarán en los municipios de Calvillo, Rincón de Romos y Asientos y cada Centro contará con la tecnología necesaria y el personal capacitado para atender a la ciudadanía.

Apuntó que con esta medida, las familias que requieran realizar algún trámite no tendrán la necesidad de trasladarse lejos y se generarán fuentes de empleo con el funcionamiento de estos centros de atención.

La candidata Tere Jiménez enfatizó que es necesario facilitar los mecanismos que promuevan la participación ciudadana, sin que represente un costo extra. Finalmente, reiteró que su administración será facilitadora en la gestión de trámites.

¡Participa con tu opinión!