El próximo primero de abril, el Gobierno Digital pondrá en marcha el Nuevo Portal de Pagos del Municipio de Aguascalientes. Los ciudadanos accederán a él a través de la página www.ags.gob.mx, donde podrán realizar operaciones por 31 conceptos, según informó su coordinador, Ramiro Pedroza Márquez.

Indicó que esta plataforma de pagos municipales pretende que, de abril a octubre próximo, se capte 20% de la recaudación total capitalina.

El coordinador de Gobierno Digital mencionó que, en la actualidad, por el concepto del Impuesto Predial se han realizado 29 mil 540 movimientos en línea, lo cual representa una recaudación de 40 millones 667 mil pesos, que es una cifra superior a lo captado por esta vía en todo el ejercicio 2020, que recaudó 37 millones de pesos.

El funcionario detalló que los pagos que se realizarán en dicho portal se relacionarán con la Secretaría de Finanzas, mercados, seguridad pública, peritos de la Sedum, convenios de pago, vigilancia de la policia comercial, pensión municipal, comercialización de la feria y del rastro municipal. Asimismo, contemplará pagos sobre infracciones de construcción o de tránsito, números oficiales, licencias de construcción, alineamientos, derechos de alumbrado público, permisos para eventos, multas de limpia, del relleno sanitario, el mantenimiento de los panteones municipales, mercados ambulantes, licencias comerciales, entre otros.

De igual forma, señaló que el Portal de Pagos se encuentra en este momento en un proceso de ciudadanización para garantizar que la gente lo entienda y sepa usarlo sin contratiempos. Esta plataforma podrá utilizarse por dispositivos electrónicos, computadoras o tabletas que puedan abrir páginas web, cabe señalar.

También, hay que destacar, el mencionado Portal de Pagos cuenta con certificados de seguridad para garantizar la confiabilidad de las transacciones electrónicas, tal y como se trabaja en las instituciones bancarias para asegurar las operaciones de los tarjetahabientes por las vías del crédito y débito.