Aunque en la Ley de Ingresos del Estado para el 2022 no se consideraron nuevos impuestos, el costo de algunos servicios sí tendrán un mayor costo, es el caso de los trámites que tienen relación con los automóviles, tanto licencias de manejo, Control Vehicular.

De acuerdo a la publicación en el Periódico Oficial del Estado, los nuevos precios por estos trámites aplicarán a partir de este 1º de enero.

Para quienes tramiten licencias de manejo para choferes de vehículos tipo A y B, así como para motociclistas, el costo por dos años quedará en 485 pesos, es decir 16 pesos más que este 2021, por cuatro años subirá 27 pesos y su valor será de 789 pesos y por seis años  quedará en mil 113 pesos, 38 más que el año que termina.

Por lo que respecta al Control Vehicular a partir del primer día de enero su costo será 10 pesos más que este año y quedará en 745 pesos. Cabe señalar que por vez primera este impuesto también deberá ser pagado por aquellos que cuenten con vehículos recreativos y todo terreno, de manera que tendrán que cubrir esta tributación como lo hacen todos aquellos que cuentan con otros tipos de automotores.

¡Participa con tu opinión!