Durante el mes de enero el robo a casa habitación y de transeúntes se concentró en ocho colonias ubicadas al suroriente de la ciudad, informó Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal.
El jefe de la corporación señaló que como se ha hecho habitual, los fraccionamientos en donde se concentra mayor atención policial son: VNSA, Palomino Dena, Mirador de las Culturas, Valle de los Cactus, Villa de las Palmas, Insurgentes, La Barranca y Pilar Blanco.
El titular de la corporación municipal agregó que durante el primer mes del año en estas zonas se presentaron mayores incidencias en robo a casa habitación y en robo a transeúntes desde que se reactivaron las clases.
En ese sentido, refirió que los robos se hacen más recurrentes cuando los estudiantes salen de la escuela y son despojados de bienes. Además, comentó que las riñas que terminan con lesiones dolosas son el pan de cada día en estas áreas de la capital.
ZONA ROJA. En otro tenor, el secretario explicó que se mantiene la vigilancia al exterior de la Zona de Tolerancia y que los elementos sólo intervienen al interior cuando los empresarios de los centros nocturnos que ahí operan solicitan el apoyo en caso de existir clientes alterando el orden público.
Sobre el presunto vandalismo que impera en los predios y que fue difundido por el director de Reglamentos, David Ángeles Castañeda, el titular de la corporación explicó que no puede intervenir al tratarse de propiedad privada.
Finalmente, refirió que “en un futuro no muy lejano, la Zona de Tolerancia tiene la tendencia a desaparecer”, como resultado de la falta de personal para laborar y de clientes.

Licenciada en Comunicación e Información por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, reportera de la fuente local desde 2017, amante de las pláticas interesantes y coleccionista de historias.