Un sujeto que llevaba droga entre sus pertenencias, fue detenido por elementos del Grupo Dragones de la Policía Estatal. Se trata de Juan José, de 22 años de edad, quien fue sorprendido con diversos envoltorios de marihuana y de “cristal”.
Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del Infonavit Morelos, y al circular por la avenida Chichén Itzá, fueron abordados por los vecinos de la zona, quienes les informaron que metros más adelante se encontraba un sujeto que se dedicaba presuntamente a la venta de drogas.
Ante esto se dieron a la tarea de ubicar al presunto responsable, que fue detectado calles más adelante, siendo sometido a una inspección corporal. Fue así que entre sus pertenencias le fueron encontrados 12 envoltorios que contenían marihuana con un peso aproximado de 55.4 gramos, así como 6 envoltorios con “cristal” con un peso aproximado de 1.6 gramos.
A consecuencia, Juan José fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.
EN OTRO CASO
Un presunto distribuidor de drogas que operaba en calles del municipio de Cosío, fue detenido por elementos estatales. Se trata de Héctor, de 46 años de edad, apodado “El Maceto”, quien fue trasladado ante la Fiscalía General del Estado.
Los hechos se registraron cuando los oficiales estatales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad de La Punta, cuando en determinado momento, al circular por la calle Rafael Arellano, casi al llegar al cruce con la calle Francisco Guel, se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública. Ante esto detuvieron la marcha de la unidad y realizaron la detención “El Maceto” a quien al momento de ser sometido a una revisión corporal le fueron encontrados 16 envoltorios con droga sintética cuyo peso alcanzó 32.4 gramos.
Finalmente, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.